Desechos químicos tóxicos!

Me gustaría saber alternativas para desechar los químicos que son tóxicos para la naturaleza...
En mi laboratorio de la escuela usamos aveces químicos que son tóxicos para la naturaleza pero eso no interesa mucho y cuando ya terminamos de usarlos en las practias lo que hacemos es tirarlos por el drenaje, yo se que esto causa que el agua y los animmales se contaminen... ¿qué alternativas puedo dar a mi escuela para que esto no suceda?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es recoger los residuos de ácidos y bases en un mismo bidón, disolventes orgánicos en otro y metales pesados en otro. Con esta separación es suficiente para tratar adecuadamente y de una forma eficaz todos los residuos. Obviamente encontraras ácidos o bases que son disolventes orgánicos o contienen metales pesados. De ser así, lo más peligroso son los metales pesados, y por tanto si contiene alguno debe ir al bidón de metales pesados da igual si son ácidos, bases o disolventes orgánicos. En caso que sea un disolvente orgánico da igual que sea ácido o base, debe ir en el de disolventes orgánicos, y en caso que no tengamos ni metales pesados ni disolventes orgánicos podemos ponerlo en ácidos y bases, si lo son. Si no podemos tirarlo por el desagüe. El tratamiento de ácidos y bases consiste en neutralizarlo. Podéis hacerlo vosotros mismos ajustando el pH del bidón una vez lleno con un agitador y clorhídrico o sosa. El de disolventes orgánicos se quema pero de una forma controlada, tienes que tener las instalaciones para poderlo hacer, por ultimo los metales pesados se tratan especialmente y debe llevárselos una empresa de residuos, al igual que los disolventes orgánicos.
El mayor problema es que la gente que usa el laboratorio se moleste en tirarlo en su bidón correspondiente, normalmente se desconoce su existencia o simplemente no existe.