Carbohidratos y proteínas

Respuesta de
a
Usuario
Hola... perdón que te moleste en esta navidad, pero lo que sucede es que me dejaron un taller muy largo y quería saber si podrías ayudarme, se que no es tu obligación y aun en esta fechas pero me serviría de mucho... las preguntas son las siguiente...

- (+)-Gentobiosa, C12H22O11, se encuentra en las raíces de la genciana. Es un azúcar reductor, forma una osazona, sufre mutarrotación y es hidrolizada por ácidos acuosos, o por emulsina, a D-glucosa. La mutilación de la (+)-Gentobiosa, seguida de hidrólisis, da 2,3,4,6-tetra-O-metil-D-glucosa. ¿Cuáles son la estructura y el nombre IUPAC de la (+)-Gentobiosa? Explique con ecuaciones químicas los resultados mencionados arriba.

- Se sabe que dos azúcares A y B son glucosa y galactosa, pero no se tiene la seguridad de cuál es cuál. Por tratamiento con HNO3, A da un ácido aldárico ópticamente inactivo, mientras que el ácido aldárico proveniente de B es ópticamente activo. ¿Cuál azúcar es la glucosa y cuál la galactosa? Explique los resultados mediante ecuaciones químicas.

Si no puedes darme las ecualiones, podrías decirme los nombres de los productos que se obtienen en las reacciones y una corta explicación, por favor, muchísimas gracias...

feliz navidad...
Experto
Bueno para ayudarte necesitaría saber la estructura de la gentobiosa, ademas si es un carbohidrato necesitaría saber si es una polihidroxicetona o un polihidroxialdehido.
En fin necesito saber ademas de la fórmula que ya me la has dado, la ESTRUCTURA para así saber como van enlazados sus diferentes elementos y así de esa forma saber su naturaleza química, por ende como va a reaccionar