Química

¿Por qué la existencia continuada de la vida sobre el planeta tierra depende fundementalmente de dióxido de carbono en la atmósfera y la de nitrato de fosfato en el suelo? Ayúdeme pleease ...

1 Respuesta

Respuesta
La vida en la tierra para los animales (entre los que nos incluimos los humanos) y plantas está basada en el elemento C principal componente de la mayoría de los tejidos y células que
junto con el Oxígeno permite transmitir energía para los músculos, nervios, neuronas, músculos, etc.
El principal aporte de C al cuerpo nos lo da el anhídrido carbónico o dióxido de carbono de fórmula CO2. La naturaleza
tiene un ciclo del carbono inverso entre los animales y vegetales pues nosotros lo emitimos como subproducto de la respiración para la cual necesitamos oxígeno y las plantas se alimentan de Oxígeno y luz de día para realizar su función clorofílica y por la noche en ausencia de luz ceden el CO2.
También es importante el ciclo del agua (de la tierra se evapora fermando nubes de vapor y al enfriarse pasa a líquido y
cae en forma de lluvia al interior de la tierra de nuevo) y el preservar limpios los ríos y mares y el aire.
Los humanos necesitamos el C y otros y los obtenemos tomando proteínas de la carne, carbohidratos (C, H, O como la sacarosa C12 H22 O11 o el almidón) procedentes de las patatas y otros
productos como el azúcar (glucosa C6H12O6). Además de hierro en
pequeñas cantidades para formar los glóbulos rojos conteniendo hemoglobina y calcio de leches y quesos y agua, mucha agua.
Las plantas necesitan tres elementos principalmente N Nitrógeno, P Fósforo, Ca Calcio y QUE Potasio, además de C Carbono y agua. Lo toman del suelo fertilizado o abonado. Los fertilizantes contienen estos elementos en forma de nitrato de calcio, sodio y potasio, fosfato de calcio, sulfatos y citratos
para hacerlos solubles.
Cambia en tu pregunta el término nitrato de fosfato por nitrato y fosfato. Los productos químicos suelen estar formados por una parte de carga positiva o catión (Sodio, Calcio, Potasio) y otra negativa o anión (N, P, Cl Cloro, ES Azufre combinados con O e H hidrógeno), los contrarios, ya sabes, como pasa en los
imanes, se atraen y forman sales cloruros, sulfatos, nitratos,
fosfatos) sin carga final.
Espero que te haya servido esta orientación. Puntúa la pregunta para que pase al tablón de anuncios y sea consultado por otros usuarios.