Química

Hola qui8sera que me ayudara en una pregunta
¿Por qué la existencia continuada de la vida sobre el planeta tierra depende fundementalmente de dióxido de carbono en la atmósfera y la de nitrato de fosfato en el suelo?
Ayúdeme pleease

1 Respuesta

Respuesta
El dióxido de carbono es el alimento de las plantas y a su vez es toxico en grandes concentraciones para los seres vivos y provoca efecto invernadero(el CO2 forma una capa que deja entrar los rayos solares pero no deja escapar el calor). Por tanto controlar su concentración en la atmósfera es vital para la supervivencia de las plantas. Si hay demasiado CO2 empezaremos a notar un calentamiento global que reducirá las reservas de agua y disminuirá la vegetación. Si pasa esto se consumirá menos CO2 y por tanto habrá más y se calentara el planeta. Por otro lado el CO2 y el calor favorecerá el crecimiento de algas y placton que contrarestara este efecto pero cambiando toda la fisonomía del planeta por la desertizacion de suelo. El alimento vegetal estará solo en los mares. Puedes entender que si el inicio de la cadena trófica solo se encuentra en el mar, herbívoros y carnívoros sufrirán sus consecuencias. Por otro lado el nitrato y el fosfato son formas absorbibles por las plantas y son necesarios para hacer la mayoría de sus moléculas, entre ellas el ADN(material genético necesita nitrógeno y fósforo), ATP(moléculas energéticas necesitan fósforo), y proteínas(necesitan nitrógeno) Sin esto las plantas no podrían desarrollarse y pasaría lo mismo de antes, de todas formas supongo que sacarían estos elementos de otras formas como el cloruro amónico o algo parecido, la adaptación del planeta es muy grande pero no debemos forzarla.