Espectros discontinuos

¿Podrías decirme por qué los espectros son discontinuos?

2 Respuestas

Respuesta
Hay buscadores que te lo resuelven, el mérito es de la persona que haya escrito esta página:
http://www.educaplus.org/luz/espectros.html
En esta te costará un poquito más de tiempo:
http://www.monografias.com/trabajos/teoatomicas/teoatomicas.shtml
En esta página:
http://html.rincondelvago.com/modelos-atomicos_10.html
Destaco la respuesta a tu pregunta:
El ESPECTRO: se llama espectro al conjunto de luces básicas que constituyen la luz solar. A este tipo de espectro (la luz), se le denomina ESPECTRO CONTINUO. Cada luz (cada color), contiene una cantidad de energía diferente. La luz Roja es menos energética que la violeta. La luz de incandescencia de los cuerpos no es pura (Ej.: Los metales). Ligeras diferencias con la luz solar. Emiten un ESPECTRO CONTINUO, aunque predomina un color, que va aproximándose al violeta. Los metales y otras rocas y minerales tienen este espectro. Los sólidos incandescentes presentan el mismo tipo de espectro continuo, sea cual sea el tipo de material. Se conoce con el nombre de ESPECTRO DISCONTINUO O DE RAYAS a la luz que se obtiene al poner incandescente una muestra de un elemento químico en estado gaseoso (muy pocos átomos). Para cada elemento, su espectro discontinuo es diferente y característico. A partir de este momento, se le da el nombre de ESPECTRO ATÓMICO. Es característico de cada elemento. Tienen una relación con el núcleo o con la corteza del átomo. ¿Cómo la energía de los rayos luminosos es muy inferior a la de los rayos?, se establece que los espectros tienen que ver con transformaciones en la corteza electrónica de los átomos. Si el modelo de Rutherford fuese cierto, no existirían los espectros atómicos, serían todos iguales al de la luz solar. Por tanto, hay que revisar el modelo de Rutherford teniendo en cuenta el hecho crucial de los ESPECTROS DE RAYAS.
La presencia de rayas concretas de un color concreto, indica que la energía del electrón también tiene valores concretos, por ello no puede girar en cualquier órbita, ya que entonces, su energía sería variable. Se plantea por ello la posibilidad de dotar la corteza del átomo de unos valores de energía y de órbita fijos, es decir, se propone ESTRUCTURAR LA CORTEZA ATÓMICA (realizada por BOHR).
Modelo atómico de Bohr
Sólo he encontrado en un buscador 69,300 páginas de espectros discontinuos y las primeras ya nos resuelven nuesttras dudas.
Saludos y califica al menos la labor buscadora para que la pasen la pregunta y respuesta al tablón de anuncios.
Respuesta
Lo siento por que no he podido entrar en el plazo de tiempo, de todas formas los espectros atómicos son discontinuos dado que tienen una cantidad de saltos electrónicos entre sus energías de enlace muy limintadas y por tanto las cantidades de energía que pueden liberar al excitarse un electrón de una capa a otra son unas pocas. Por tanto sus espectros no dan bandas como pasa con las moléculas si no que dan picos de energía.