Analizar el agua del hotel donde trabajo para determinar su estado

Hola, trabajo en un hotel y el agua que utiliza para regar huele fatal, como si utilizaran aguas residuales, quisiera saber como puedo averiguar y que tipo de análisis se pueden hacer para determinar el estado del agua. Había pensado en mirar la e.coli pero no estoy muy segura. Me gustaría algo rapido y no muy difícil, por que no estoy muy ducha en este tipo de análisis. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me ha parecido entender que quieres hacer tu misma el análisis. Hay una serie de variables que puedes analizar de un agua para saber si es o no potable. Una que te puede indicar si es agua residual es como bien dices E. Coli pues suele acompañar a más patógenos.
Otra variable a analizar es por ejemplo la Demanda Química de Oxígeno (DQO) que es la masa de O2 que se necesita para oxidar toda la materia orgánica de ese agua, se hace oxidando con un oxidante fuerte y haciendo una retrovaloración, si está por encima de los límites no será potable.
Personalmente más que analizar lo que parece es pueden pasar dos cosas con ese agua; una que haya una fuga en las tuberías y entre agua residual u otras cosas, la otra posibilidad es que estén regando con agua enriquecida con abonos para las plantas, el agua residual puede ser buena para eso, pero me parece un poco raro porque como tú bien dices huele muy mal.
De todos modos siempre puedes llevarla a un laboratorio de análisis de agua y no creo que sea muy caro que te analicen esas cosas.