Piedras

Hola, me podrías ayudar con una duda a lo mejor es un poco tonta, ¿hay algún tipo de ácido o componente que afecte a cualquier tipo de piedra? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la naturaleza de la piedra si, normalmente hay muchas piedras tipo calcáreo como es el caso del mármol y estas cualquier ácido les afecta. Clorhídrico, nítrico, sulfúrico etc... Si la piedra es base sílice (silicatos) es una piedra ácida como es el caso de la arena y por tanto no le afectara ningún tipo de ácidos. La cementacion usa este principio para que las piedras ácidas reaccionen con las básicas y queden adheridas por la reacción.