Conductimetría

Estudio en el Pedagógico, mención Química, y debo hacer un trabajo para la universidad sobre las aplicaciones prácticas, en la vida cotidiana, de la conductimetría. ¿Alguien me puede ayudar con ejemplos y su explicación, o diciéndome qué página web puedo consultar para encontrarlos en Internet?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco una página web pero deberías centrarte en el campo de los detectores, te los puedes encontrar desde en una bascula electrónica para medirte el indice de grasa corporal hasta en una maquina de café para detectar por conductimetria una moneda. De ahí que si una moneda no la coge y la rascas con la pared o algo rugoso, la introduces en la maquina y funciona, por que le quitas la suciedad y el oxido superficial de la moenda. Se que no te he solucionado el problema pero básicamente es la vertiente que tienes que enfocar. En la industria se usa como detectores de líquidos o electrodos que miden la conductividad para el laboratorio pero son usos menos "cotidianos".
Mil gracias. Voy a guiar mi investigación por donde dices, a ver si consigo algo. El problema es que no tengo fácil acceso a bibliografía especializada, y pensé que por Internet podría conseguir algo. Sólo he encontrado los programas de muchos cursos que abarcan este tema, pero no explicaciones o investigaciones. Así que tu respuesta seguramente será de utilidad.