Ayuda para identificar monedas de plata y burbujas de oxígeno en botella de coca cola

1º: Tengo unas monedas que supuestamente son de plata, como puedo saberlo desde casa. A qué reacción las puedo someter. Limpiarlas con bicarbonato funciona. ¿Qué tal con agua oxigenada 10 volúmenes?
2º: en una botella de coca-cola de dos litros introduje un poco de h2o2. Hay unas pequeñas bolitas que supongo son oxígeno. Puedo hacer alguna reacción para comprobar que es oxígeno (ya si puede ser bonita o espectacular seria perfecto pero cualquier idea será buena)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu primer pregunta, si tu lavas una moneda de plata con H2O2, lo que harás sera ennegrecerla, esto porque el oxido de plata es negro, así que podría ser un patrón de referencia para saber si es de plata, otra prueba muy sencilla es escuchar el sonido que produce al lanzarla, la plata emite un sonido agudo muy nítido y fino, cuya reverberación se mantiene hasta unos instantes después de lanzada.
Para tu segunda pregunta, para comprobar que dichas burbujas son oxigeno basta con acercar una pequeña flama o un palillo al rojo vivo, CON MUCHO CUIDADO YA QUE SI AGREGASTE MUCHO PERÓXIDO CORRES EL RIESGO DE QUE LA REACCIÓN SEA MUY VIGOROSA Y PRODUZCA ALGÚN PERCANCE, ya que el oxigeno avivará la flama o la brasa, de lo contrario, esta se apagara.