Determinación aceite oliva en mezcla

Hola janderkla,
necesito ayuda,
¿Conoces algún manera de determinar la cantidad de aceite de oliva (o girasol) en una mezcla en la que pudiera haber desde agua a otros tipos de aceite como por ejemplo los utilizados por los coches?
¿Existe en el mercado algún instrumento de tipo analítico que pudiera dar el resultado de esta determinación en un tiempo de entre 3-5 minutos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda hay métodos analíticos para determinar aceites, ya sea cromatografía de gases o de líquidos el método es totalmente desconocido para mi pero sin duda un cromatografo es caro y dudo que el tiempo de pinchar la muestra sea de 3 a 5 min. Normalmente rondan los 15 min a 30 min sin contar la estabilización del equipo, estándares, y blancos. Eso si, si quieres hacer muchos análisis iguales el tiempo se reduce mucho dado que necesitaras menos estándares y blancos en proporción. Ademas estos aparatos pueden quedarse pinchando durante toda la noche y cargarlos cada día para que trabajen las 24 horas.
El método que necesitas lo desconozco pero supongo que en libros de cromatografía o métodos cromatograficos puedes encontrar la determinación de aceites vegetales. Lo siento por no poderte haber ayudado más.