Urgente

Hola,
Tengo una pregunta y no se como responderla.
Dice así: Explique mediante mecanismos de reacción como se lleva a cabo la reacción de polimerización
H2N - (CH2)-NH2 + HOOC- (CH2)4-COOH flecha [H2N-(CH2)-NH-OC-(CH2)4 -CO-HN-(CH2)-NH2]n

1 respuesta

Respuesta
Es una típica reacción de esterificación. En polimerización se llaman reacciones de policondensación porque liberan agua (por cada monómero se libera una molécula de agua). Piensa que el primero es una base (diamina) y el segundo un ácido (dicarboxílico).
Es difícil de escribir en notación de Lewis en este editor de texto, pero básicamente el grupo -NH2 reacciona con el grupo HOOC- de la siguiente manera: el -NH2 pierde un H, que se recombina con un OH- que pierde el HOOC, formando una molécula de agua H2O. El N del NH que queda queda unido directamente al enlace libre que le queda al C del C=O formando la amida -NHOC-.