Inicio > Automóviles > falo > perdida de aceite en citroen AX por el ciguenal

perdida de aceite en citroen AX por el ciguenal

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
23/11/2009
ipioneer, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hace tiempo me di cuenta que mi coche (un citroen ax trs 1.4 gasolina)perdia aceite, con lo cual lo lleve al taller y me comentaron que tenia que cambiar el reten de la polea del cigueñal. Una vez que me lo hicieron, aprovecharon tambien para cambiarme el embrague, el casquillo de la caja de cambios, y la junta tórica del delco.

Tras dos dias me fije por curiosidad en el suelo, y vi que el coche seguia perdiendo otra vez aceite. (unas 5 o 6 gotas cada vez que estaciono) Lo lleve al taller y me dijeron que podria ser que el cigueñal tiene un desgaste considerable.

Mi pregunta es, que solucion hay al respecrto ? Merece la pena el arreglo ? Es una averia muy gorda ? El coche tiene ya unos 13 años, y 98.000 kms.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
23/11/2009
ipioneer, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hay que checar , en esos casos de cambio de reten , hay forzozamente que checar el diametro del cigueñal para ver si es aconsejable el cambio de reten o no .

Y tambien si no se coloca correctamente el reten se forza y tiene esas fugas ; osea que tal vez fue una mala instalacion y tu cigueñal aun esta bien , deben checar el diametro conforme al manual y ver si esta dañado el cigueñal o el reten (si lo quitan forzozamente hay que poner otro)

Solo en caso de que se requiera el cigueñal nuevo podria ser un poco caro pero primero una revision igual y solo es el reten

y el si vale la pena o no es cuestion tuya , que tanto lo quieres si te gusta . como esta de lo demas , te sientes bien en el
23/11/2009
Usuario
Muchas gracias por tu opinion y sugerencia. Hoy mismo me he puesto en contacto con un buen mecanico, al cual conozco personalmente, y ha coincidido con tu misma opinion. Él quiere verlo personalemnte, porque puede que se deba a una mala instalacion del reten del cigueñal

Una aclaracion solamente, ¿podria hacerme una breve descripcion de en que consiste un cigueñal ? ¿ Corre peligro el motor del vehiculo, aún estando atento a los niveles de aceite ? ¿ Hay algún tipo de sintomas en el vehiculo cuando el cigueñal se estropea? Como verá apenas entiendo de este tema, y me gustaria que me pudiera aclarar esas cuestiones

Muchisimas gracias nuevamente por tu atencion. Un saludo
23/11/2009
Usuario
ya lo siento por mi pesadez. Tambien queria preguntarle.. ¿es normal que se puediera estropear con los 98.000 km que tiene el coche ? ¿ a que ha podido deverse ?

Muchisimas gracias de nuevo
23/11/2009
ipioneer, experto respondiendo en Automóviles
Experto
un cigueñal es un tubote doblado que al girar recive la potencia de la explosion en cada cilindro y lo transmite a la transmicion (descripcion muy corta).

Si corre peligro el motor , por muy atento que estes hay fallas subitas.

Fallas , el motor vibra , y lo peor es cuando se truena , ya no camina. y con la falta de lubricacion se puede quedar amarrado , desvielado le llaman algunos.
no , no es normal que se estropee a ese kilometraje , le falta mucha vida util
23/11/2009
Usuario
Muchas gracias por todas las aclaraciones, me ha sido de mucha utilidad.
Enlaces patrocinados