|
Bueno, el asunto ya es más complicado, porque todo depende del procso que se proponga utilizar y de las condiciones de operación. Lo que tu me solicitas es muy extenso pero te daré algunas luces para que desarrolles lo que quieres. Si vas a trabajar a partir de la galena, recuerde que ella es una pirita y que por lo tanto tiene en común todas las operaciones unitarias inherentes a los sistemas de aprovechamiento de las misma. El alma del proceso es la reacción entre el SPb y el ácido sulfúrico, donde es importante definir las varias para el diseño del reactor, por ejemplo granulometría de la pirita, concentración del ácido, presión del recipiente, temperatura y velocidad de reacción. Como subproductos se pueden tener S, SO2, ácido gastado y otros. Como el S y el SO2 son gases, se puede tener una operación similar a la de obtención del ácido sulfúrico. Otro esquema es manejar como producto principal la obtención de ácido sulfúrico, caso en el cual se calcina la pirita y el subproducto se trata con ácido gastado de mediana concentración de la misma planta para obtener el sulfato.
Realmente quiero ayudarte, pero esta es una super pregunta que me demandaría mucho tiempo darte una respuesta detallada. Díme que nivel de formación tienes en química y es posible que te pueda facilitar otras informaciones para que complementes lo que requieres. Cordial saludo. Para mi es un placer ayudarte. No dudes si requieres algo más en consultarme. Suerte. Guillermo
|