Grasa grafitada

Quisiera que me proporciones dataos para poder obtener grasa grafitada (grasa que utilizan los automóviles en las juntas homocinetias -parte de la dirección-)
Las caracteristicas de viscosdad, preparacion, componentes

1 Respuesta

Respuesta
Grasa grafitada homocinética: Grasa de base cálcica. El agregado de un cierto porcentaje de grafito confiere a esta grasa características que la hacen particularmente apta para lubricación de mecanismos cuyo engrase se efectúa con grandes intervalos de tiempo debido a la dificultad de accesos a los graseros. Es ideal para lubricar guías de ascensores por la película de grafito que deja.
Grasa multiuso: Elaborada con aceites refinados, aditivos sintéticos que le confieren adherencia al metal y jabones de calcio. Producida para lubricación de chasis de automotores (camiones, colectivos, autos, maquinaria vial, maquinaria agrícola) soporta el lavado por agua fría. En la industria es ideal para lubricar toda máquina de trabajo en frío y sin exigencias de presión o peso. Grasa de Alta Temperatura. Una marca es:
AMERICAN ROYAL 98 MOLY HI-TEMP Grafitada
EP 2 o EP 3, segun su publicidad puedes encontrar:
Unica grasa en el mercado por sus insuperables características. Está elaborada con base de alto índice de viscosidad, un espesante de arcilla de Bentonita modificada, Molibdeno y Grafito, compuestos que le proporcionan una protección excepcional para los cojinetes y demás piezas móviles sometidas a altas revoluciones y a extremas temperaturas de operación (no tiene Punto de Goteo). Posee una gran adhesión al metal, total resistencia a la dilución por agua, extremada resistencia de película y reducción al desgaste; entre otras ventajas.
Excede el requerimiento más extremo y exigente de lugares donde solo se precise productos de la más alta tecnología. De la marca "TOTAL", puedes encontrar TOTAL SPECIS EPG es una grasa grafitada de extrema presión pulverizable para engranajes específicamente adaptada para el engrase centralizado de engranajes de coronas y de transmisiones por engranajes, funcionando a bajas y altas temperaturas. Intervalo de uso desde - 20ºC hasta + 150ºC. Resuelve los problemas de lubricación que aparecen en fábricas de cemento, minas, canteras, y en particular el engrase de coronas de hornos, de molinos, de secaderos. De aplicación también para engrase de reductores, transmisiones en ángulo y cremalleras cuando el constructor recomienda una grasa, engrase de cadenas, cables con o sin revestimiento.
En general te puedo decir que las casas comerciales no facilitan nunca la composición total, por lo que aunque tu pudieras hacerla, seguramente no obtendrías los mismos resultados.