¿Por qué una pasa flota en agua garcificada?

Discúlpeme por la pregunta pero quisiera saber por que una pasa cuando es colocada en agua mineral hace un efecto como de un submarino es que me lo preguntaron en la escuela y no encuentro por ningún lado la respuesta mil gracias por su tiempo espero ansiosamente su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Una pasa tiene una gran cantidad de agua y materia orgánica, por tanto su densidad es un poco mayor al agua. El agua en función de las sales que lleva disueltas puede tener densidades entre 1Kg/L (agua pura) hasta 1,3Kg/L (agua con gran cantidades de sales disueltas)
La pasa seguramente ronda entre estas dos cantidades por tanto para agua pura la pasa se hunde y para aguas cargadas de sales la pasa flota. Es el mismo efecto que tenemos nosotros de estar en una piscina(agua con pocas sales) a bañarnos en el mar que cuesta menos flotar (agua bastante cargada de sales). No se si respondí exactamente la pregunta, espero que si pero si no es así se más claro al preguntar y gustoso responderé.
Muchas gracias por la respuesta pero si sabe un poco más sobre este tema me agradaría que lo hiciera saber musismas gracias de ante mano. Saludos