Argentometria

Estoy estudiando apenas el inicio de mi carrera y quisiera saber que es la argentometria.

1 Respuesta

Respuesta
La argentometria (que no estoy seguro si esté bien escrito) es una particuliaridad de el análisis por gravimetría. LA gravimetría es la parte de la química analítica que utiliza reacciones de precipitación para determinar la naturaleza de las sustancias en solución y, a veces su concentración.
La argentometriaes un caso particular de este estudio donde se usa cloruro de plata para detectar y semicuantificar la presencia de otros cloruros en las muestras que se desee analizar. Sirve también para determinar la potabilidad del agua para consumo humano.
Recuerda calificar y finalizar la pregunta.
Bueno, muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas para mi trabajo... ojala y puedas aclararme más dudas próximamente. Se lo agradezco