Técnicas de análisis

Buenos días Janderkla, primero agradecer tus respuestas y tu velocidad, sabes mucho tío!
¿Me podrías indicar las diferencias principales entre las técnicas de absorción atómica y las técnicas de absorción molecular?
¿Qué aplicaciones presenta cada una? ¿Por qué?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La abosocion atómica se basa en excitar mediate la temperatura de una llama los electrones del átomo y medir las longitudes de onda que desprenden estos electrones excitados al desexcitarse ( estas longitudes de onda normalmente están en el ultravioleta y visible)
La absorción molecular se da en moléculas orgánicas y se usa como fuente de excitación el UV-Vis observando las disminucines de intensidad de la luz UV-Vis en las longitudes que absorben los enlaces de la molécula (normalmente enlaces dobles y triples) Estas serian básicamente las diferencias. A parte que cada una analiza cosas distintas (átomos o moléculas)
Las aplicaciones pueden ser muy grandes pero básicamente la absorción atómica se usa para medir metales en aguas o disoluciones acuosas (leche, batidos etc...)
La absorción molecular se usa para cuantificar una molécula que se conoce que tiene su máximo de absorción en una longitud de onda, se hacen patrones y se medien a una longitud de onda o si no se hace un barrido completo del UV-Vis para sacar un patrón de absorción y eso ayuda a la determinación de que molécula tenemos entre manos.