ROtovapor

Hola me gustaría saber cual es el funcionamiento de un rotovapor, en que se basa, que se consigue con el vacío...

1 Respuesta

Respuesta
Un rotavapor es un evaporador en rotación que se utiliza entre otras cosas para realizar destilaciones en una etapa, limpiar disolventes, realizar reacciones de reflujo, cristalizaciones y síntesis de productos químicos. El rotovapor calienta una muestra hasta la temperatura deseada, con ello logramos hacer evaporar una o varias sustancias en disolución (según lo que busquemos)y se recogen los productos mediante un enfriamiento de tipo serpentín, en donde se enfrían los vapores y se licuan para recogerlos. El realizar el experimento en vacío ayuda a acelerar el proceso de evaporación, puesto que la presión total del sistema se reduce y así se alcanza la presión de vapor de cada compuesto con más facilidad.