Composición química de la carne, leche y huevo

Soy nuevo en esto, pero quisiera saber si me puede contestar mi duda.
Cual es la composición química y bioquímica de la carne, así como de la leche y el huevo, se que la respuesta tal vez sera muy larga, pero se lo agradeceré, en serio, espero me pueda contestar pronto y perdón por el tamaño de esto.

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto te ayudo.
Visita la siguiente dirección
http://cariari.ucr.ac.cr/~eefbm/esp_ragromeso.shtml
Es la dirección de una revista donde se publican artículos de estos temas. En el final de la página aparecen links a números de la revista completa.
En el numero 15(2) del año 2004 viene un articulo completísimo sobre toda la bioquímica de la carne. Pinchas en el link de ese numero y se te abre una página con la portada de la revista, buscas el articulo de bioquímica de la carne y pinchas en su titulo y se te empieza a descargar.
En cuanto a la leche podes visitar la dirección siguiente:
http://ar.geocities.com/ricardokimmich/lecheria.html
Ahí encontrás todo lo de bioquímica y porcesamiento de la leche. Muy completo.
Para el huevo tengo estos datos:
Clara:
10,6% de proteína, 0,03% de grasa, 0,6% minerales y 0,9% de carbohidratos.
Yema:
16,6% de proteína, 32,6% de grasa, 1,0% de carbohidratos y 1,1% minerales.
Espero habarte sido de utilidad.
A tus Ordenes
Alejandro Chacon
Se lo agradezco, en serio, la verdad, estoy casi como loco por enconrtar esto, gracias y feliz navidad, así como un prospero año nuevo y que su trabajo y proyectos fructifiquen en este nuevo año.
Gracias de nuevo