Dudo estar embarazada, siento un fuerte olor en mi orina, como a medicina

Tuve relaciones con mi chico, el día 21 de mi ciclo menstrual, a las 8 am, sin preservativo, a la 1:00 pm de ese mismo día me tome una pastilla de emergencia llamada Postinor2 que es unidodis, la cual contiene 1.5 mg de Levonorgestrel, se supone que se deben tomar dos, pero en este caso en la farmacia nos dijeron que solo una por que ya contenía la dosis de 2.
Al pasar al día siguiente, note en mi orina un olor muy fuerte como a medicina, a los 3 días, note que al asearme al orinar, había una leve, pero muy leve mancha de sangre, demasiado tenue, esto en un solo día, hoy esoy en mi día 31 y aun no me viene la regla, ¿qué es lo que esta pasando? ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿Debo esperar más día? Es común que por el contenido de la pastilla, ¿se retrasa mi periodo aun y que siempre he sido muy regular? En verdad estoy muy asustada.

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada te digo que estés tranquila, actuaste bien y existen muy pocas posibilidades de que algo haya pasado.
Suponiendo que efectivamente seas regular y que tu ciclo dure 28 días, el día en que tuviste la relación (el día 21) está fuera de tu periodo fértil pero solo por un día por lo que en un caso muy remoto sí existe alguna posibilidad de embarazo.
La pastilla que tomaste, efectivamente se debe tomar en una única dosis pero hay quien dice (y eso yo no lo puedo confirmar) que tomar dos es mejor.
Esa pastilla es una hormona que tu cuerpo libera normalmente en tu proceso de menstruación por lo que sí es normal que te atrace la menstruación y sí es normal que te haga sangrar un poco.
Se considera normal un atraso de 5 días, si ha pasado más tiempo que ese (digamos 6 u 8 días), entonces deberías ir con tu médico. De cualquier forma te recomiendo que vayas con él para que estés más tranquila.
La forma que tu cuerpo tiene para eliminar la hormona es mediante la orina y la bilis por lo que LA PASTILLA SI ES RESPONSABLE DE ESE OLOR.
Tranquila, las posibilidades son en extremo bajas por lo que no hay por qué preocuparse.
Si necesitas algo más, solo tienes que decírmelo.
Respuesta

¿Me tomé la pasta postday al otro día de estar con mi novio me la tomé el 26 de enero no he manchado y la orina huele como a medicina será que estoy embarazada?