Neutralización

Hola, una pregunta,
1.- Hice una neutralización entre el HCl y el NaOH. Si en lugar de usar HCl usaría H2SO4 de la misma concentración, ¿el volumen para la neutralización sería aproximadamente igual o diferente? ¿Por qué?
2.- ¿Por qué en las neutralizaciones, el volumen es el mismo en el ácido y en la base?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta 1 seria aproximadamente la mitad de volumen con H2SO4 que con HCL, dado que tiene dos protones y si tienes la misma concentración de H2SO4 que de HCl tienes el doble de protones. Para que fuera el mismo volumen debería ser la misma concentración de protones.
2) Eso no es cierto, solo en el caso que tengamos ácidos y bases con los mismos protones y ademas ambos tengan la misma concentración se da el caso que el volumen es el mismo. Pero si tu tienes NaOH de 1 molar y H2SO4 2 molar necesitas 4 veces más de NaOH que de H2SO4 para la neutralización.