Sobre la pseudofedrina

Es cierto que si se ... Pone una pastilla que contiene esta sustancia en alcohol y después de evapora el alcohol, el resultado seria una "metanfetamina"... Creo que es algo más complejo ...
Saludos
Gracias por la info ¡
GER

2 Respuestas

Respuesta
No sé exactamente a lo que te refieres con pseudofedrina, pues no me suena a una nomenclatura normalizada. De todos modos, el proceso así descrito no creo que te produzca algo demasiado fiable.
En las reacciones orgánicas el rendimiento nunca es total, y en la mayoría de los casos conduce a mezclas de productos, por eso aún en el caso de que la reacción fuese válida te daría varios productos en proporciones desconocidas, y cuyos efectos desconoces.
Hay casos incluso en la industria farmacéutica muy graves en este sentido mira la talidomida si te interesa el tema-.
Por último dos cosas. Yo no usaría el alcohol que tienes en casa, contiene aditivos para evitar su consumo humano. En segundo lugar, tampoco creo que sea suficiente con evaporar el alcohol, creo que más bien puede ser llevar la reacción en este medio y luego eliminarlo.
Respuesta
En lo referente a estas sustancias no es posible darte información hay un link que te podría interesar
http://designer-drugs.com/pte/12.162.180.114/dcd/chemistry/