Técnicas de laboratorio químico

¿Por qué disminuye la temperatura al disolver el acetato de sodio solido en agua?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es la siguiente .. en la química hay diferentes tipos de reacciones, una manera de calificarlas es en endotermicas y exotermicas. Todas las reacciones para que sucedan pasan por un proceso de transformación de energía. Algunas reacciones para suceder necesitan que les agreguemos calor (endotermicas) y otras lo liberan (exotermicas). Alfgunas reacciones endotermicas que son espontaneas, toman el calor del medio circundante para suceder. Es por eso que esta reacción que nombras (la disolución de acetato en agua) se enfría: esta tomando energía térmica del ambiente que lo rodea para suceder. Lo mismo pasa con otras soluciones o también puede suceder en muchos casos al revés, que la temperatura se eleve porque la reacción libera energía. En este caso en particular, toma energía del medio y por eso, lo enfría.