Masa y volumen

Por fa contestame lo siguiente
Pero con procedimiento
1.Que más de diyodo de obtiene si se hace reaccionar 0.1 litros de dicloro medidos a tpea con una disolución de yoduro de potasio.
2.Calcule el volumen de trióxido de azufre en condiciones tpea, se forman al reaccionar 0.3kg de azufre con suficiente dioxigeno
3.obseva la siguente ecuacion a que hace referencia
pv=nRT
4.en una metriz estan contenidas 250 cm cubicos de una muestra de oxigeno a 1 atomo de presion y 27 grados sentigrados de tempertatura calcula la cantidad de sustancia de dicha muestra R=0.082 atm/mol°K

1 Respuesta

Respuesta
La primera seria:
Cl2 + KI ---> I2 + KCl
La pregunta pone que más de diyodo, no se si te refieres a que más se obtiene, que seria cloruro potásico, o que masa de diyodo, en este caso seria, 0,1 litros en condiciones normales serian 0,1/22,4 = moles (cada mol de gas ocupa 22,4l en condiciones normales)si estos moles los pultiplicas por la masa molecular del diyodo optendras el peso en gramos del mismo.
2. S + O2 ----> SO3.
Tenemos 300g de azufre si los dividimos por el peso atómico del azufre sabremos los moles de azufre que tenemos. Luego lo multiplicamos estos moles por el peso molecular del SO3 y sabremos los gramos de SO3 que tenemos, rondara entre 600g y 900g. Aprox.
3) Debes sustituir:
P=1 Atm
V= 0.25 L
n= incognita.
R= 0,082
T= 273,15+ 27. = 300,15 K.
sustutuyes en PV=nRT
despejas n: n=PV/RT
Y ya esta.
No he hecho los cálculos solo un planteamiento extendido para que puedas hacer tu el problema y te genere algunas dudas que creo podrás resolver. Si hay algo más que necesites dímelo.