¿Qué es oxidación en química orgánica?

Hola, estudio ingeniería química y en mi curso de química me sale una duda, en inorgánica, que oxidar es perder electrones pero en orgánica no es, me gustaría saber que es en realides la diferencia, agradezco tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tanto en inorgánica como en orgánica, la oxidación es perder electrones, pero en Orgánica, explicitarse a través de una ecuación de reacción redox en la que hay intercambio de elect se ve en las hemireacciones redox, sino que la perdida de electrones se evidencia a través IO DE ESTADO DE OXIDACIÓN de la sustancia en cuestión .. Para eso hay que analizar las cares de los o el elemento que se cree que se oxida de la molécula y se debe comprobar que el oxidación crece al oxidarse y decrece al reducirse. En muchos casos uno puede verlo rapi aluando a que numero de oxígenos esta unido el elemento, por ejemplo en el caso del carbonhol y el ácido en la reacción de oxidación del alcohol:
R-C-OH + MnO4- ---> R-COOH
Don cadena lateral del alcohol o el ácido.
El alcohol es R-C-OH y e carbono esta unido a grupo OH.
En el ácido es R- COOH, donde el C esta unido a un O del OH y ADEMAS tiene dos a un oxigeno del grupo C=O, así que son 3 uniones a Oxigeno.
Esto prueba que al aumentar de O al que esta unido, se OXIDA.
Pero esto es solo para darse cuenta y no es una forma lo. La forma correcta de decirlo es en términos del numero de oxidación o la carga formal o que se reduce u oxida.
Espero que hallas entendido y hasta la próxima ... cualquier coes a preguntar.
Un saludo! Guadalupe.