Cinetica quimica molecular

Quiero saber a que se refiere esta teoría

1 respuesta

Respuesta
La cinética química o cinetoquímica es la parte de la química que se encarga de estudiar la velocidad a la que ocurren las reacciones químicas.
En la mayoría de los casos interesa que las reacciones químicas sean rápidas como ocurre en la fabricación industrial de productos. Pero hay también casos en los que lo que interesa es retardar una reacción perjudicial; como, por ejemplo, la corrosión del hierro y otros metales, la putrefacción de alimentos, etc.
En una reacción química, los reactivos se van transformando en productos, con el transcurso del tiempo. Esta rapidez se mide con la velocidad de reacción que representa la cantidad de uno de los reactivos que desaparece por unidad de tiempo o bien la cantidad de uno de los productos que se forman por unidad de tiempo. Se mide en concentración molar/tiempo.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier aclaración aquí me tienes.