¿Qué es el aluminio?

Hola.
¿Cómo se obtiene el aluminio?
¿Es una aliación? ¿Es natural?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El aluminio es un metal que en la naturaleza se encuentra en forma de oxido de aluminio y que desde hace tiempo se reduce y se obtiene aluminio. El aluminio que tenemos en las ventanas, puertas o aviones no es aluminio puro si no una aleación llamada duraluminio y esta compuesta por un 99,6% de aluminio y un 0,4% de cobre (tiene trazas de otras sustancias pero no es relevante) Esta aleación es más del doble de dura que el aluminio puro y más resistente mecánicamente, conservando su ligereza.
El método de optencion es por celda electrovotaica pero no se exactamente como, se que tienes una solución de aluminio (III) y que con electricidad se obtiene aluminio metálico. Se oxida pun fácilmente en contacto con el aire pero la capa de oxido de aluminio que forma sobre el aluminio metálico es muy resistente y protege el metal. No se mucho más acerca del aluminio pero preguntame lo que quieras si te han quedado dudas.