Esquemas estructuras de los grupos funcionales y denominación de compuestos orgánicos

Debo hacer dos trabajos para química y no tengo ni la más mínima idea de ninguna de los dos, agradecería mucho que me ayudaras
-Elabore esquemas estructurales de los diferentes grupos funcionales.
-Ejercicios de denominación de compuestos orgánicos utilizando la normas IUPAC.

1 respuesta

Respuesta
El primero deberías buscar en un libro de formulación orgánica y en uno de los primeros apartados te saldrán todos los grupos funcionales: Alcanos, alquenos, alquinos, alcoholes, cetonas, esteres, nitrilos, aminas, amidas, ácidos carboxílicos y muchos más ordénalos y escribe su estructura al lado eso debería ser suficiente.
El segundo deberías hacer algo parecido pero deberías coger cada grupo funcional con su estructura y darle un nombre genérico. Por ejemplo.
Acidos carboxilicos: -COOH nomenglatura: Acido ... ico por ejemplo, CH3-COOH acido acetico.
Espero que te haya orientado un poco más a la hora de hacer el trabajo. Yo no puedo hacerte el trabajo. Un saludo y si necesitas algo más dímelo.