Propiedades fisicas organicas

Hola!
Me gustaría que me dijerais cómo varían los puntos de fusion, ebullición, la densidad y demás propiedades físicas importantes en los diferentes grupos funcionales orgánicos, es decir, ordenados de mayor a menor o viceversa.
Por ejemplo... Que el p.ebullición de alcoholes es mayor que el de hidrocarburos alifáticos etc...
Es que encuentro información pero no sé cómo ordenarlos.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Dices:
Es que encuentro información pero no sé cómo ordenarlos.
Empecemos por el principio:
Hidrocarburos van de gaseosos a líquidos y sólidos desde menor número de átomos de carbono a más.
Los más ligeros, de menor densidad y gaseosos, con punto de ebullición bajo (de líquido a gas) son los metano, etano, propano, luego vienen los butano, pentano, hexano, benceno ...
En cuanto a alcoholes, aldehídos y cetonas, ídem de ídem.
Metanol, etanol, butanol propanona o acetona, ...
Los ácidos también van en ese orden de metanoico, etanoico, propanoico, ...
Como te recordaba al principio, ordena por densidades y se corresponderán los p. de ebullición y fusión, de menos a más (y este al revés)
Puntúa si ya puedes seguir sólo para para la pregunta al tablón. Sino, sigue haciendo consultas.