Inicio > Nutrición y dietas > soniadreamer > Ayuda urgente.. ya no se que hacer

Ayuda urgente.. ya no se que hacer

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Nutrición y dietas
25/06/2005
rburguillos, usuario preguntando en Nutrición y dietas
Usuario

Ayuda urgente.. ya no se que hacer (20/06/05)

Hola, a ver tengo 22 anos, mido 1,68 y peso 52 kgramos. Me encuentro genial con este peso y la verdad es q no quiero adelgazar mas.

Me da mucho miedo engordar y por eso a veces no como suficiente, otras demasiado, pero termino adelgazando, porque siempre prefiero tener la segurdidad de que al menos adelgazo y no engordo.. aunque repito que no quiero adelgazar mas..

Agradecería una dieta que me mantuviera en mi peso. Yo no sé comer, no sé que necesito.. estoy en Holanda.. los horarios son distintos, la comida tambien...

Esta es mi actividad: 3 dias a la semana voy al trabajo. De 6 de la manana a 3 de la tarde trabajo de camarera en un hotel de 4 estrellas... Es bastante duro trabajo, correr de un lado a otro con bandejas... otras veces estas tranquila doblando sevilletas, otras coges cajas con vasos...

Despues llego a casa y no hago nada.. descanso.. me tiendo en el sofa hasta las 10 que me acuesto, a veces antes, a las 9.30..

En estos dias mi menú es:

Desayuno. 6.00: una manzana y un café.
9.00: café mas 1 pasta de té

Comida. 11.00: una magdalena grande de chocolate. Esta magdalena es como las muffins de EEUU/Actualmente resido en Holanda.

Merienda. 16.00 Café con 1 galleta

Cena. 18.00 Una comida buena, me las compro en el supermercado. Son con pollo, pasta, otras son de estilo chino o indio con arroz y carne.. Son aproximadamente 120-140 calorias por 450 gramos que tiene cada menú...
Despues me tomo el postre. En un tazon grande de desayuno me pongo un poco de muesli, digamos que solo un poquillo de muesli como un quinto del tazón-Este muesli tiene más de 400 calorias por 100 gramos.
Y le pongo yogur desnatado, en todo el tazón, completo. LLeno el tazon de yogur natural desnatado, 35kcal por 100 ml. Ya os digo que es un tazón grande...

Bueno pues este es mi menú de cuando trabajo.. lo sé.. no es suficiente...Pero ya os digo que me da miedo engordar. Estoy un poco obsesionada con eso pero anteriormente he sido gordita y bastante infeliz.. ahora quiero comer bien, normal y mantenerme.

Los dias que no trabajo, mi actividad es

Me levanto a las 10.00 y no hago casi nada de esfuerzo.. a veces doy una paseo de 10 o 20 minutos por la ciudad, o hago la compra-muy poco... paso la mayor parte del tiempo viendo la tele o estudiando..

Mi desayuno: 1 naranja, una café solo y una galleta

Merienda 1 manzana.

Almuerzo: 1 sandwich con mantequilla y 4 rodajas de pechuga de pavo.

Cena- igual que los dias de trabajo.

A ver, me gustaría que disenaran una dieta para mi para estos dos clases de estilo de vida que tengo durante la semana- para los dias de trabajo, y los dias de descanso. Una dieta segura que permita mantenerme en mi peso.. Yo no sé comer, nunca me han ensenado, en casa era todo un desorden.. comiamos exageradamente.. no me ensenaron sobre porciones..

Prefieron que me hablen de tazones o cucharadas que de gramos o mililitros..

Esto es lo que hay en mi frigorífico para que disenen el menú YO NO COCINO, NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO, y esto es lo que compramos mi novio y yo, quizá podría comprar más verdura o otras cosas que ustedes me digan que esten ya hechas pero yo NO PUEDO COCINAR.

Desayuno y comida QUESO DE BOLA, SALAMI, PAVO, MANTEQUILLA DE CACAHUETE, MANTEQUILLA NORMAL, MOSTAZA, HAGEL SLAG-confeti de chocolate para poner sobre la mantequilla. BIZCOCHO DE DESAYUNO- 400 calorias por 100 gramos. GALLETAS HOLANDESAS ,500 calorias por 100 gramos. LECHE SEMIDESNATADA, ZUMOS DE FRUTAS

CENAS: TIENEN QUE SER LOS MENUS DE LOS QUE LE HABLO, DE 120-140 CALORIAS POR 450 GRAMOS QUE TIENE CADA PLATO ENTERO.

Mi postre es el yogur desnatado con la mijita de muesli...

A ver.. decirme que como, si me como menos de cena, la mitad del menú.

Ayudarme por favor, quiero estar lo mas sana posible.
25/06/2005
rburguillos, experto respondiendo en Nutrición y dietas
Experto
Hola mi niña, a ver xiki, no te tienes k obsesionar tanto por lo k comes, en primer lugar, en la cena no deberias comer tanto, pero en el desayuno deberias doblar.
A ver te comento, dices k no puedes cocinar, bueno, vale, puedes comprar cosas ya hechas.Tu gasto diario debe ser de unas 2500 kcal.

Para cuando trabajes:
* desayuno: 1 vaso de leche desnadada o 2 yogures naturales desnatados, una tostada con mermelada light ( sin mantekilla ) y una pieza de fruta.
*media mañana: café solo con sacarina y una pieza de fruta.
* comida: un tazon de caldo ( de los de brik )k te engordan unas 3 kcal por cada 100 ml. y pavo aproximidadamente de 250 a 500 gramos, k no es una exageracion, peues te aporta muy pocas calorias, pero veo k te falta en tu dieta las proteinas.
*media tarde: lo mismo k a media mañana
* cena: ensalada de fruta y tu yogurt habitual.
* antes de dormir: un vaso de leche con una galleta. ( sin mantekilla )

esta dieta no te aporta mas de 1500-1700 calorias diarias, y no es totalmente rigida, si un dia te kieres tomar un helado, trankila, k no pasa nada, pero sobre todo, come mas en el desayuno y menos en la cena, lo ultimo k comes, al luego dormir, es lo k mas te engorda puesto k no lo kemas, sin embargo el desayuno es lo k tienes todo el dia para kemarlo.

La dieta de cuando no estes trabajando es igual , solo k al no estar tan distraida procura no picar entre horas.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna consulta mas, aki estoy.
25/06/2005
Usuario
Muchisimas gracias Sonia.

Pero el problema, es que la cena, que es lo que más engorda se hace aquí en Holanda a las 6.00 y es así, es la comida mas grande del dia. Es la comida que hago con mi chico y es la que mas disfruto. Hay menus de estos que te digo que nos compramos para cenar que tienen unas 75 calorias por 450 gramos que tiene el menu, estos son 337,5 calorias en la cena, más luego el muesli y el yogur... quizás podría prescindir del muesli y el yogur para compensar?

Es que mi novio esta obsesionado con la comida y me obliga a comerme la cena entera, en sí es la comida mas fuerte que hacen aquí... así que, teniendo en cuenta que me tengo q comer de cena al menos 337,5 calorias (sin contar el postre/yogur con muesli (me encanta)... pues, qué debería comer durante el día en el desayuno y el lunch?? lo que me has puesto en la dieta?? me es dificil cambiar de dieta.. quizás debería cenirme a la que me has dado... tengo mucha retención de liquidos y estas comidas precocinadas que como con mi novio no sé si me hacen bien... en fin.. un beso y gracias
27/06/2005
rburguillos, experto respondiendo en Nutrición y dietas
Experto
Hola de nuevo, mira xiki, no te obsesiones tanto, si estas esperando a tomarte ese yogur con muesli no te lo quites, lo que si te debes de quitar sin duda son los FIAMBRES. ¿ Tú sabes la cantidad de grasas k tienen ? Hay opciones mas sanas, como por ejemplo estos sobrecitos de comida k te vienen para calentar en el microondas e incluso las ensaladas k te vienen ya hechas, solo para aliñarlas...no abuses ni de la mantekilla ni de la grasa, e hinxate a verduras, frutas, hortalizas y agua, siempre agua, porque por lo que comes, comes muy pokito, pero cosas caloricas normalmente, como fiambre unico apuntate al pavo, k puedes comer todo lo k kieras, y cena ensalada de las k ya vienen exas con lacon por ejemplo, con unas buenas lonchas de lacon y si kieres le puedes hechar al lacon un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimenton...k esta muy bueno...y en el desayuno k es cuando mas gastas toma mas azucar pero de la sana, mas fruta, si kieres te paso todo lo k puedes cmomer al dia sin engordar ni un gramo y te lo vas comiendo a lo largo del dia segun te parezca, aunk te paso preferiblemente lo k deberias comer en cada comida, y ya para siempre, es una dieta de mantenimiento, oka ? un besito guapa

* Desayuno: 1 huevo cocido y 200 gramos zanahorias herbidas.
un yogur desnatado
* Media mañana: dos piezas grandes de frutas ( si la fruta es platano, uvas, higos y aguacate, solo una pieza )
* Comida: 250 gramos de pavo o 150 de lacon ( unas 3-4 lonchas ) con una ensalada completita, con lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, pepinillos, pavo, fiambre de pavo y si kieres trocitos de pan integral de los de biscotes ) y por ultimo una pieza de fruta y una infusion.
* Media tarde: Una pieza de fruta y un cafe o infusion con un sandwich de queso de untar, pavo,mermelada ligh, etc...
* cena: Si a tu chico le gusta cenar fuerte y tu no kieres engordar y ademas kieres k te vea comer bien, opta por un buen tazon de caldo de ese de gallina blanca k no te engorda nada y no tiene grasas, luego toma si kieres un poco de pasta, lacon, o ensaladas de fruta y tu yogur !!!....pero pokito...

***si ademas retienes liquidos, tienes k beber minimo dos botellas de agua de un litro, tomarte infusiones, todas las k kieras, no bebas bebidas con gas aunk sea ligh, y sobre todo, reduce al maximo el consumo de sal ****

Si durante los primeros dias sufres extreñimiento basta con k nada mas levantarte por la mañana hagas unos dos minutos de abdominales, y k la fruta te la comas con cascara pork tiene mas fibra...bueno, si necesitas algun consejo mas, aki estoy, un abrazo y espero k te vaya todo bien
27/06/2005
Usuario
MUCHISIMAS GRACIAS ENCANTO!!! CONTARÉ CONTIGO EN EL FUTURO
Enlaces patrocinados