Electrodos de carbon

Me gustaría saber porque los electrodos de carbón conducen la electricidad
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien un electrodo de carbon esta hecho de grafito. El grafito son capas de carbono unidas por enlaces simples i dobles. Estas capas son como redes que permiten circular al electrón en esta dirección. Sin embargo si intentamos trasmitir la electricidad de capa a capa la conductividad disminuye radicalmente. Por tanto para que un electrodo funcione debe tener las capas direccionadas correctamente (en el sentido de la conducción eléctrica) Puedes buscar en internet la estructura del carbono-grafito. Eso te ayudara más a entender lo que acabo de explicarte. Si tienes alguna duda más pregúntamelo.