Corrosión de nitruración gaseosa

Soy cris,..
Estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre la nitruración gaseosa de determinados aceros, y tengo que hacer el ensayo de corrosión de medias probetas en cámara de niebla salina y en Kesternich. Sé que tengo que proteger los bordes con un enmascaramiento pero no encuentro ni tan siquiera en las normas ASTM de corrosión lo que debo hacer ni con qué disolvente hacerlo, aunque intuyo que será algún recubrimiento electrolítico.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente es un recubrimiento electrolítico y el más usual es por medio del Zn, ya sea por medio de electrozincado, galvanizado o metalizado con Zinc.
Creo que esta página te puede ayudar:
http://www.cidetec.es/media/archivos/Corrosion5Octubre2004.pdf.pdf
Es una información que da uno de los más reconocidos centros electroquimicos de México
Me confundí de empresa, pensé que era una mexicana llamada ciateq, de igual forma la información te sirve, cidetec es española
Gracias por todo! Entraré en la página para ver lo que me dicen en ella.
Gracias nuevamente.
Hasta la próxima.
Un saludo
Respuesta
No se como es el proceso. Que temperaturas debe soportar la película anticorrosiva. Si eso no fuera un impedimento, probaría con una pintura vidriada o con algún recubrimiento de polímeros o alguna resina epoxi. Cuando no se sabe se debe probar. Si se puede.
Disculpas y suerte.
Respuesta
<%=Texto%>Siento no poder ayudarte,mi especialidad es en ultrasonidos para materiales metálicos.