Practicas quimica organica

Hola!
No se si mi pregunta sera demasiado básica pero he realizado una practica en el laboratorio y hay alguna cuestión que no se responderlas y no encuentro nada. Si pudieras ayudarme te lo agradecería.
Práctica: Fibras artificiales. Los rayones.
Estas son las cuestiones que no entiendo:
1. ¿Qué compuesto se forma al echarle al sulfato de cobre hidróxido amónico?
2. ¿Qué métodos conoces de formación de rayones?
3. Añadimos al reactivo de Schweitzer trozos de servilleta de papel (celulosa) y recogemos cierta cantidad de la solución y lo introducimos en una disolución de ácido sulfúrico al 5% formándose fibras blancas de rayón ¿Por qué añadimos ácido sulfúrico diluido al 5%?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1.- Se forma el complejo
[Cu(NH3)4]2+ (4 es subíndice y 2+ es superíndice)
2.- Solo conozco el método que aparece en la página
http://www.fibersource.com/f-tutor/rayon.htm.
3.- El ácido sulfúrico sirve destruir el complejo que se forma entre los grupos hidroxilo de la celulosa y el cobre, de esta manera la celulosa vuelve a asociarse de nuevo formando una fibra ( el complejo de cobre disminuye las interacciones intermoleculares entre las cadenas de celulosa de esta manera se hace "soluble")