Sobre nafta (petróleo)

Hola, acabo de comprar sustituto de aguarrás y en la etiqueta pone contenido:nafta (petróleo), fracción pesada hidrodesulfurada.
¿Qués la hidrosulfuración, porque creo que el agua y el petroleo son insolubles entre sí? No lo entiendo.
¿Puedes expliármelo? Ah! Y gracias por tus anteriores explicaciones. El experimento funcionó y hemos obtenido una puntuación de 9 puntos en el montaje y 8´5 en el rendimiento. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro, pero diría que para eliminar el azufre del petroleo ayaden una serie de aditivos para convertilo en un derivado acuoso (soluble en agua) este se elimina para hacer que no contenga azufre el petroleo, eliminando olores y purificandolo. Creo que se refiere a que se ha eliminado el azufre de las cadenas mqas largas de petroleno. Espero haber sido de ayuda, y me alegro que fuera bien el experimento.