Compuestos de silicio (URGENTE)

Alguien sabe explicarme:
Reactividad de los silanos frente a los ácido minerales diluidos y las bases. Los silanos como agentes reductores.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los silanos tienen el Si + y el H es negativo como cualquier hidruro son fuertemente reductores reaccionando no ya con ácidos y bases sino con agua, explotan en presencia de oxidantes
Luego en presencia de ácidos, bases, agua dan óxidos -ácidos silícicos + hidrógeno
Con halógenos dan haluros más HX
Suelen arder en el aire
Son muy inestables el enlace Si-Si es débil comparado con el C-C en cambiio el enlace Si-X (cualquier elemento) es mucho más fuerte