Aplicación del método científico

Soy estudiante de noveno grado y necesito ayuda con un tema cualquiera de química del cual se desencadene un problema, (con dos variables), una hipótesis y un experiemento que compruebe o rechace la hipótesis

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo demostrar que una reacción química la velocidad aumenta con la Temperatura y /o la concentración
Para observar la variación con respecto a la temperatura Tomas una disolución de HCl 1 molar por ejemplo a 20º a 60º etc y ves la perdida de peso respecto al tiempo o el volumen de gas desprendido respecto al tiempo de HCl frente por ejemplo mármol o un metal(por ejemplo cinc)
Con respecto a la concentración podrás variar la concentración de HCl ejemplo 2 molar 4 molar 8 molar
comprobar la variación de la masa frente al tiempo en una balanza digital
cuando reacciona HCl con CaCO3 (CO2) o Zn (H2)