Acetato etilo

¿Cómo se fórmula?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Fácil pregunta: El acetato de etilo o más correctamente etanoato de etilo es una sal orgánica procedente del ácido acético en la que se sustituyen los hidrógenos por radicales etilo.
Su fórmula será CH3COO(C2H5).
El ácido acético o etanoico tiene por fórmula CH3COOH. El prefijo et nos dice que tiene dos carbonos, la terminación oico nos indica que es un ácido, la terminación ato, una sal de un ácido acabado en ico. Y los radicales resultan de eliminar un H de un hidrocarburo, quedando cargados positivamente como los metales, siendo pues cationes. Del etano C2H6 sale el radical etilo C2H5-. Te recuerdo que del metano CH4 sale el metilo CH3- y del propano y butano propil y metil.
Espero que te sirva y te ruego que califiques la pregunta para que los demás usuarios la puedan aprovechar también.