Congelación del butano

¿Quisiera saber a qué temperatura ambiente se congela el butano? Es porque en mi caravana uso calefacción de gas butano y no sé si al irme a zona de nieve se puede congelar el gas y dejarme tirada.

1 respuesta

Respuesta
No conozco el punto de solidificación del butano pero sin duda debe ser muy bajo. Tanto que dudo que en rusia a -80ºC se congele, ten en cuenta que a temperatura ambiente es un gas. Por tanto su punto de licuado debe estar a bastantes grados bajo 0 y por tanto su punto de solidificación aun más bajo.
Es como preocuparse de que en medio del desierto a pleno sol se pueda congelar el agua del coche si no lleva anticongelante. De noche en un desirto africano quizás si que pudiera congelarse pero al medio día...