De nvo.

Hola Dany de nuevo con los anhídridos., ¿Necesito saber las reglas de estos (anhídridos) me podrías ayudar con esto? Te lo agradecería mucho., y de nvo. Te agradezco tu respuesta anterior.
Saludos
jatz

1 respuesta

Respuesta
Gracias a ti por hacer que este lugar tenga sentido.
En la anterior pregunta te hable de los anhídridos del ámbito de la Q.Orgánica... ahora no se muy bien a que reglas te refieres, se me ocurre que me preguntes por los anhídridos referentes a la Q.Inorgánica.
Bien, te explico: los ÓXIDOS ÁCIDOS reciben este nombre porque al reaccionar con el agua producen sustancias con características ÁCIDAS.
SO3 + H2O ---> H2SO4
(1) (2) (3)
(1)
Oxido de azufre VI
Anhídrido sulfúrico
Trióxido de azufre
(2)
Agua
(3)
Ácido sulfúrico
Como has visto el óxido de azufre VI, también se puede nombrar como anhídrido sulfúrico. An-hidrido etimológicamente significa sin agua... y en química implica la pérdida de una molécula de este compuesto.
Si al Ác Sulfúrico le quitas una molécula de agua, te da el anhídrido sufurico.
Espero haber contestado a la pregunta... si te referías a otra cosa, vuelve a comentármelo, ¿vale?
Dani salvast mi vida., jejejeje., (bueno x lo mnos m salvast d una mala klifikcion n mi tarea d quimik) te agradezco mucho., salu2, k tngas lindo dia.,
jatz