El formol

¿Cómo está eso que el formol es un sólido en disolución?!?!
Y no sólo eso.
¿Ácido?!?!?!
Es un aldehído! Y los hidrógenos de un carboxílico NUNCA son ácidos.
El formol es el formaldehído o metanaldehído.
¿Tú crees que una triste molécula CH2O iba a ser por lo menos líquida?! Es un gas... Que es soluble en agua por su polaridad!, el sólido que ves cuando está en solución es producto de una reacción redox

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si quieres ver los efectos del formol visita esta pag.
http://www.complucad.com/formol.htm
Esto es un foro para ayudar, no para discutir.
Yo solo intento ayudar... si no estas de acuerdo con mi opinión... no tienes porque hacerme caso, pero sigo pensando que el formol tiene carácter ácido, se obtiene a partir del metanol así que no creo que su tendencia natural sea la de formar alcoholes.
Doy por terminada la pregunta. Si no quieres no hace falta que la valores.
Quizás fui un poco inpreciso en mis explicaciones... pero el formol, aunque pertenezca a la nomenclatura de los aldehídos es un ácido, ya que tiene mucha tendencia a soltar protones... esta es la definición de ácido de Lewis, ¿no? (A los aldehídos que tu te refieres son de cadenas más lasgas donde se deslocaliza la carga.)
El formol tienes razón que es un gas, y se solubiliza en agua, así tendremos en condiciones normales disoluciones de hasta un 80% en peso...
Ahora bien, una dissolucion de formol acuosa, cuando pierde el agua por evaporación precipita.
¿Por qué?
Pues porque se forma p-formol!
Mira trabajo día a día con formol... es más trabajo en una planta de fabricación de formol, no me estoy inventando nada.
ATT. Dani.