Residuos

Necesito saber como se pueden tratar los residuos químicos producidos en un laboratorio de una planta de tratamiento de aguas

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy trabajando en el laboratorio de una planta de tratamiento de aguas, y nosotros no tratamos los residuos, lo único que hacemos es clasificarlos:
1- Soluciones acuosas con metales pesados.
2- Soluciones con mercurio.
3- Soluciones acuosas varias.
4- Soluciones con plata (anteriormente se reciclaba la plata pero ya no es rentable y por tanto esta ha pasado a ser un metal pesado.)
5- Disolventes orgánicos.
Básicamente se clasifican de esta manera y se envían a otras empresas especializadas en el tratamiento de residuos. Estas se encargan de quemar los disolventes, eliminar el mercurio y los metales pesados de las soluciones y deshacerse del liquido inocuo restante. Si a lo que te refieres es al residuo que produce la planta de tratamiento, la cosa cambia bastante dado que el principal residuo es el lodo con los aditivos al limpiar los decantadores. Este lodo se concentra y se calienta hasta 400 grados para atomizarlo y convertirlo en una especie de "cola cao" Incluso en un polvo más fino. Este polvo puede usarse como materia prima en alfarería y construcción de ladrillos o tirarse directamente al vertedero. Espero haber aclarado tus dudas sobre el tratamiento de residuos. Si te han surgido nuevas dudas después de mi respuesta pregúntamelas.