Congelación Química...

Saludos experto...
En una exhibición de ciencias, vi una demostración en la que el expositor mezclaba 2 substancias liquidas incoloras. Al agitar la mezcla después de unos segundos esta llegaba al punto de congelación.
¿Podrían decirme que compuestos podrían ser estos? ¿Y bajo su mejor opinión que otros compuestos alternativos lograrían este mismo efecto?

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco la mezcla que podría ser pero dos líquidos de diferentes puntos de congelación bastarían. Por ejemplo, nitrógeno liquido y agua liquida al mezclarlas darían ese mismo efecto evaporándose el nitrógeno liquido y quedando el agua congelada. Pero podríamos ser más sutiles, por ejemplo, si mezclamos agua casi congelada, con otra agua cargada de sales la cual el punto de congelación es de -21ºC y las juntamos al disolverse las sales conseguiríamos que congelara a una temperatura cercana a 0 grados y produciría el mismo efecto, el problema es que se necesita tener el agua a punto de congelación y por tanto ha de estar con cubitos de hielo antes de su utilización. Estoy seguro que usando mezclas de líquidos como pueden ser el nitrógeno y el agua pero también disolventes orgánicos como la glicerina oleos y demás podría funcionar. Hay muchas combinaciones. Espero haberle ayudado, si le surgue cualquier duda más expongamela.
Respuesta
Perdón el Correo es [email protected]