¿Es esto normal al usar lentillas por primera vez?

LLevo un dia usando lentillas después de la adaptación que me hizo la óptica, la verdad no me las he puesto mucho, ayer me las puse apenas unas 3 horas, durante la adaptación a las lentillas no me había ocurrido nada parecido, aunque nunca pasaba de 1 hora con ellas puestas, pero ayer, sentía como que de vez en cuando veía borroso con el ojo derecho, y sentía una pequeña molestia, al llegar a casa me quite las lentillas, y observe de que aparte de estar los ojos un poco rojos, quizás por manipularlos para quitarme las lentillas, (todavía soy un poco patoso) también observe como se me había quedado como la marca de la lentilla, como si fuera un aro alrededor del iris, se nota muy poco pero si me fijo bien se nota, estoy preocupado, se que esto no debería ser normal, la pregunta es, ¿me habrá dañado el ojo la lentilla? ¿Se va a quedar asi para siempre?

PD: aquí dejo un par de fotos para puedan ver mejor, la calidad de las fotos no es demasiada pero con el móvil tampoco se puede hacer mucho mas...

http://www.subirimagenes.com/privadas-20130720093640-2099126.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-20130720093821-2099129.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-20130720093908-2099130.html

1 respuesta

Respuesta

En las imágenes no veo lo que me dices pero sé a qué te refieres. Eso ocurre porque la adaptación es muy cerrada.

No entiendo qué tipo de adaptación te han hecho si sólo llevabas las lentillas una hora. Eso vale para ver si inicialmente te son cómodas y afinar la graduación. Pero si no las llevas más tiempo, es imposible ver efectos como el que describes.

Te animo a ir a tu contactólogo y contarle lo que te pasa puesto que no es normal. Y sobre todo que no te resultan cómodas.

La marca que me comentas no se te quedará para siempre, no te preocupes.

He ido a la óptica y lo único que me han dicho a sido que puede deberse a que tengo un radio mayor a lo normal y que prueba a ir poniéndome las lentillas aumentando las horas poco a poco dia tras dia, la verdad no me siento muy confiado con sus consejos, la cuestión es que normalmente las lentillas no me molestan demasiado, lo único el ojo derecho que de vez en cuando siendo una ligera molestia por un lado. ¿ Cree que me puede pasar algo si uso las lentillas pocas horas?

¿Un radio mayor de lo normal? No sé cual es el radio normal. Si necesitas unas lentillas de radio 8.70, no puedes llevar unas de radio 8.40. Por mucho que la uses no te vas a acostumbrar. Si la lentilla está cerrada, primero el intercambio de lágrima bajo la lentilla llegará a ser mínimo. Te va a hacer esas marcas de las que me hablas y seguramente con el tiempo se pueden llegar a convertir en erosiones y úlceras.

Unn saludo.