Pregunta sobre graduación de la vista

Me gustaría que me interpretaran los resultados de la revisión ocular que me realizaron hace unos días, .Tengo un ojo vago,el derecho, con una visión del 40 º. Y esta es la graduación

ojo derecho +1

ojo izquierdo +1 +0,25 115º

Me gustaría que me interpretaran los datos, para saber si hay algún error ya que no encuentra ninguna mejoría con el ojo derecho y veo con las gafas sigo viendo igual por ese ojo. Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una hipermetropía, y en estos casos, en gente joven, normalmente no se nota mejora de la visión, sino que se gana en comodidad y rendimiento visual.

En personas mayores de 50 años, si que se notaría una mejora visual.

Al ser un ojo vago, no se soluciona con gafas, ya que un ojo vago está sano, pero no ve bien porque es el cerebro el que "ha decidido" no interpretar las imágenes que de él proceden.

Para recuperar un ojo vago hay que hacer terapia de recuperación, haciéndolo trabajar más que al otro, penalizando el ojo bueno con oclusiones, pero siempre bajo la supervisión de un buen optometrista.