Es normal que vea cóncava la pantalla del ordenador al llevar gafas progresivas

Llevo gafas progresivas hace unos días y me e dado cuenta que veo la pantalla del ordenador teléfono tableta con forma cóncava osea como hundido en el medio eso es normal un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Todas las lentes, y más aún las progresivas, tienen unos efectos indeseables llamados aberraciones, mayores cuanto más es la graduación.

Entre estas aberraciones se encuentra la distorsión "en barril" (lentes positivas) o "en corsé" (lentes negativas), que son las causantes de el efecto de ver las superficies planas como curvadas hacia afuera o hacia dentro.

Es normal, y en cuanto el cerebro se acostumbre a compensar este efecto, dejará de notarse.