Elección tipo de lente, miopía, indice refracción, efecto ojos pequeños

Me voy a cambiar las gafas, y me han surgido un par de dudas a la hora de elegir el tipo de lente
Tengo 1,75 de miopía, y creo que 0,5 de astigmatismo. Los cristales son 1.5 1,6 y 1,7 me parece, siendo estos últimos muy caros.
Siendo los 3 índices de refracción para lentes asfericas, ¿el efecto "ojo pequeño" es menor con indices de refracciones mas elevados? O siendo las lentes asfericas, ¿no afecta el indice de refracción? Al tener relativamente poca miopía dicho efecto no debe ser muy acusado, pero llevo las gafas día a día y cara al público, y busco un valor estética total.

1 Respuesta

Respuesta

El efecto "ojo pequeño" lo da la graduación. Puedes poner cualquier tipo de lente, que siempre tendrá el mismo efecto estético mientras tenga la misma graduación.

Con esa graduación, un índice 1.5 va de sobra. Posiblemente con otro tipo de índice, no se note ni siquiera variaciones en el grosor.

Las lentes asféricas están bien, pero las ventajas principales se notan en hipermetropías o en miopías altas, al conseguir mejor visión periférica, pero en esta graduación probablemente sea inapreciable.

Eso si, lentes con antirreflejo. El efecto estético es mucho mejor.