Indice refracción de SMF 28 corning

Necesito los indices de refracción del núcleo y del revestimiento de la fibra óptica SMF 28 corning monomodo

1 respuesta

Respuesta

Lo siento, pero no dispongo de esta información.

Lo más que tengo es una hoja con los parámetros ópticos y mecánicos, pero no aparece el índice de refracción.

http://www.corning.com/WorkArea/showcontent.aspx?id=41261

que significa: effective group index of refraction (Neff) ¿ puedo calcular a partir de este los indices de refracción del núcleo y del revestimiento?

Vaya! Pues que mal he mirado! Efectivamente es el índice de refracción del núcleo.

Ese es el índice de refracción efectivo para esas determinadas longitudes de onda. Es decir, que el índice de refracción para 1310 nm es de 1.4676 y para 1550 nm es de 1.4682, pero del índice del revestimiento no sabemos nada.

Desde luego a partir de ahí no podemos calcular el índice del revestimiento.