Gafas de cerca para el ordenador y tamaño del cristal

Tengo 48 años y uso gafas desde los 15 teniendo astigmatismo e hipermetropía y ya presbicia, uso gafas progresivas desde hace 3 años, quisiera obtener repuesta a algunas preguntas que me hago:
-- ¿El tamaño del cristal influye en las gafas progresivas?, ¿Cómo?
- - Si tengo dos gafas progresivas una para la calle y otra para casa de dos tamaños distintos de cristal, ¿influye en algo en la vista?
-- Sería bueno o malo o da igual que tuviera unas gafas con visión de cerca solo para el ordenador (esta es la peor distancia que llevo).

1 respuesta

Respuesta

1.- ¿El tamaño del cristal influye en las gafas progresivas?, ¿Cómo? Influye en que a mayor campo, más cómodo te encontrarás. Aunque, como sabrás, actualmente existen lentes que optimizan los campos de visión en función de la actividad que vayas a realizar con ellas y del tamaño/altura de la montura.

2.- Si tengo dos gafas progresivas una para la calle y otra para casa de dos tamaños distintos de cristal, ¿influye en algo en la vista?. Si la graduación y montaje en ambas es el correcto, no debe de haber ningún problema.

3.- Sería bueno o malo o da igual que tuviera unas gafas con visión de cerca solo para el ordenador (esta es la peor distancia que llevo). Si pasas mucho tiempo con el ordenador y no realizas al mismo tiempo otra actividad a más distancia, es lo ideal ya que te encontrárás más cómodo (mayor libertad de movímientos de cabeza y ojos). Si realilzas otra actividadd al mismo tiempo (ver la tele, por ejemplo), no te lo recomíendo.

Ante todo gracias por la rapidez y por las repuestas, me quedaría otra duda que no la consigo resolver, la llamada distancia de cerca cual es mas o menos en cm.

Distancia de cerca o de llamamos a la que se utiliza para leer/escribir, ordenador, móvil, tableta o similar. Es particular para cada individuo y debe de tenerse en cuenta al calcular la graduación.

Además, hace años sólo se leía/escribía y se cosía (aparte de otras tareas como manualidades...). Ahora hay que tener en cuenta la distancia del monitor de sobremesa, el portátil, la tableta, el móvil... Pero con tu edad, todavía te queda capacidad de enfoque para poder tener una única graduación de cerca y trabajar en diferentes rangos de distancia.