Cristales progresivos y marcas

Toda mi vida he usado gafas, pero ahora ademas me han dicho que tengo vista cansada
esta es la graduación que me han dado
esférico cilíndrico eje para cerca
OD -2.75 -2.5 20 +1.25
OI -3.25 -2.5 160 +1.25
¿Mi problema es que le tengo pancio a los progresivos he visto mucha gente que no se adapta a ellos
he estado en una óptica de pueblo me dicen que ellos me ponen varilux easy por 178? ¿Cristal
luego en una soloptical ellos me ponen entre otros progresivos avanzados por 155? ¿El cristal o progresivos digitales por 220? El cristal
pero son marca blanca no pone varilux y ¿cómo se yo que no me dan otros cristales?
¿Hay alguna forma de verificar que los cristales de soloptical son varilux?

1 respuesta

Respuesta
La forma de saberlo sería que te diesen los sobre o el certificado de las lentes, pero aunque los fabrique Essilor, al ser marca blanca, nunca te pondrá que son Varilux.
Pasa lo mismo con casi todo: los zumos de Mercadona los fabrica Don Simón, pero no tienes la seguridad de saber si son iguales o no.
Si quieres saber que son Varilux, no tienes más remedio que pagarlos.
Gracias por tu ayuda, precisamente ese es mi problema hace dos años y medio que no trabajo, y por un lado me gustaría ponerme las lentes de calidad, ya que las voy a usar todos los días, pero por otro lado las de marca marca valen el doble
De nuevo muchas gracias
alberto