¿La marca de lente afecta a la estética del ojo?

Tengo 40 años, miopía y abstigmatismo 7'50 (-1'00) 125º y 4'25 (-0'75) 163º. Hace años que llevo gafas, y casi todas, al menos las últimas me las he hecho en Andorra. La lente que usan son Zeiss o algo así. El caso es que sigue sin cambiarme la graduación y las monturas están fatal, pero no encuentro ningunas que me sirvan para aprovechar las lentes que llevo en las viejas, así que la única opción que me queda es cambiarme las gafas con cristales y todo.
En una óptica de Valencia (Vistalia), me hacen el 2x1, y me salen genial de precio, mejor que en Andorra, pero claro, las primeras gafas que me hice en Valencia, se me notaba mucho la diferencia de graduación, el ojo derecho parecía más pequeño que el otro y no quería salir de casa, sin embargo con las de Andorra no me pasaba. Sé que hace mucho tiempo de esto, y que incluso la graduación del ojo vago me ha bajado, y ya no es tanto la diferencia, pero tengo miedo de comprármelas aquí y que me vuelva a pasar lo mismo, por eso mi pregunta es: ¿Da igual la marca de lente que me ponga en las gafas para que no se vea ese defecto? Todos me dicen que eso es cosa de las dioptrías que tenga y no del índice de reducción ni del tipo de lente, en la óptica me dicen que si llevaba gafas grandes (las llevaba) era normal que me pasase eso (es más, hasta llevaba un poco más de graduación), pero pregunto para confirmar o desmentir.
Por cierto, con esa graduación me aconsejan un cristal mineral, pero en una óptica me dicen que 1.7 y 1.8 de reducción, en otra 1.7 y 1.7 y en Andorra (que les he llamado) 1.9 en los dos ojos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, ese efecto depende EXCLUSIVAMENTE de la graduación. Da igual si la lente es reducida, gruesa de uno o de otra marca.
En cuanto al índice, yo también te pondría lentes minerales, pero 1.7 para monturas pequeñas o de pasta, o 1.8 para grande de metal. 1.9 te lo pondría si coges una montura muy grande, ya que en tamaños medianos con tu graduación no se iba a notar nada.
Lo primero gracias por contestar tan rápido.
Me quedo más tranquila si me dices lo que en dos ópticas de aquí me dicen. Sólo una duda más, ¿qué tal la opción de un índice de reducción 1.7 para el ojo con menos dioptrías y 1.8 para el de mayor graduación? Voy a coger unas metálicas y otras de pasta y la segunda gafa me la regalan pero con los mismos índices de reducción que elija en la más cara.
Gracias
Ah! Se me olvidaba, van a ser medianas o pequeñas, de grandes nada de nada.
No es recomendable cambiar de índice de refracción entre ojos, ya que las aberraciones, sobre todo las crométicas, son diferentes, lo cual puede provocar sensaciones extrañas, aunque seguro que uno se acostumbra en seguida.
Si las gafas o van a ser grandes, más a mi favor que un índice de 1.7 está bien.